Yomvi, un servicio de Movistar+ que puede descargar gratuitamente

Movistar+ (pronunciado Movistar Plus) es una plataforma española de televisión por suscripción perteneciente a la Multinacional de Telecomunicaciones Telefónica. También posee una aplicación en teléfonos inteligentes para su retransmisión. Únicamente para Movistar+ está disponible un servicio de vídeo bajo demanda (VBD) online llamado Yomvi.

¿Qué es Yomvi y para qué funciona?

En octubre de 2011 se lanzó al mercado Yomvi, que también funcionaba en dispositivos con conexión a internet. Este era un servicio de Video Bajo Demanda (VOD) que tenía más de 25 canales en directo y podían ser disfrutados de manera gratuita por los asociados a la plataforma Canal+.

Un vídeo bajo demanda (VDB) es un sistema televisivo que posibilita acceder a asuntos multimedia de manera personalizada, otorgando así facilidades para ver películas o programas en el instante que el televidente quiera sin estar atado a los horarios de programación fija. Por ello un contenido puede verse en tiempo real o ya descargado. Este sistema funciona igual que otros de video, tiene las opciones básicas como detener, reanudar, adelantar y otras.

Todo esto es lo que le ofrece el servicio yomvi de Movistar+, que permite deleitar a sus usuarios con canales en directo, series y películas. Gracias a su soporte de numerosos sistemas operativos, se puede ver desde la televisión y desde cualquier dispositivo móvil Android o iOs y ordenadores. Infinidad de contenidos gratuitos disponibles a un clic de descarga.

Yomvi surge como consecuencia de que muchos usuarios abandonaron la televisión y se inclinaron por la comodidad que ofrecía la computadora o el móvil junto a la posibilidad de realizar otras actividades como estudiar o chatear con amistades.

Al ser un Vídeo Bajo Demanda, Yomvi también ofrece la increíble posibilidad de ser la televisión del futuro, ya que permite realizar la propia planificación televisiva elaborando una carta de programas en el que se elige libremente qué ver y cuándo hacerlo.

Para los apasionados del deporte rey también hay sorpresas: con la mejor calidad del mercado, Yomvi ofrece la oportunidad de ver cualquier partido en directo. Sin embargo su calidad depende de la conexión a internet, ya que Movistar solo proporciona el servicio para ser disfrutado por el cliente.

Categorías de Yomvi

En Yomvi se establecen dos divisiones correspondientes al servicio:

Está la tarifa plana, que es la que permite ver al momento los programas de los canales que disponga el servicio televisivo contratado. En contraparte está la tarifa taquilla, que posibilita ver producciones cinematográficas que estén estrenándose e inclusive disfrutar de eventos como conciertos musicales, entrevistas, deportes en directo y otras variedades.

El servicio Yomvi representa una ventaja para el televidente, debido a que la televisión en directo (a la que no se le contrata algún servicio especial) no admite seleccionar lo que uno desea ver, sino nada más la programación que tengan los canales.

Existen infinidad de opciones ligadas a las operadoras móviles para descargar gratuitamente Yomvi. Las ofertas varían dependiendo de la empresa que se haya contratado. Hay tres maneras para descargar Yomvi gratis: para Android, iPad y ordenador.

¿Cómo descargar Yomvi de Movistar+ para dispositivo Android?

Gracias a las múltiples aplicaciones, los teléfonos celulares también han irrumpido en el mundo televisivo, por lo que se han vuelto herramientas muy importantes para el ser humano.

Esto ha sido considerado por Movistar Plus con Yomvi, que se puede descargar gratis para Android. Para ello es obligatorio ser cliente Movistar+. Solo de esta manera se podrá ver el contenido de forma online sin tener que instalar nada más. Así miraremos películas, programas, partidos de futbol, conciertos, series y otros asuntos. Uno de los problemas podría ser tener que ver todo a menor dimensión, pero eso dependerá del tamaño del móvil y la calidad de imagen del mismo.

Para instalar Yomvi desde Android solo hay que seguir tres sencillos pasos:

  1. Acceder directamente desde el teléfono a la tienda Play Store y colocar en el buscador “Plus Yonvi”.
  2. Hacer clic en la opción “descargar”.
  3. Colocar el nombre de usuario y contraseña de Movistar+. Solo así podremos acceder al contenido y divertirnos con lo que nos espera en

Descargar Yomvi para iPad

Movistar+ piensa en todos los inconvenientes que podrían tener sus usuarios para disfrutar de sus servicios, por ello pone a disposición la aplicación Yomvi para iPad sin tener que descargar el contenido deseado. Instalarla será gratuito, solo se necesita ser cliente Movistar+.

La aplicación se encuentra en la App Store. Se accede directamente desde el iPad, luego se colocarán algunos datos que comprobarán que el usuario es cliente Movistar+. En la página de inicio se mostrarán las últimas novedades clasificadas por categorías como Videoclub, Tv directo o fútbol directo. Para disfrutar de la selección solo hay que hacer clic en “Ver ahora”. Utilizando el buscador podrá facilitarse el hallazgo de lo que se desea.

Descargar Yomvi para computador

Yomvi es muy útil para esos momentos en que el tiempo libre se hace presente y se desea invertirlo o sencillamente ver programas de televisión, series o películas. Son muchas las personas que desean instalarlo en sus computadores. Los pasos para descargarla son sumamente sencillos. Solo hay que considerar varios aspectos antes de ello:

  1. Solo se descarga en los sistemas operativos Windows XP, Vista, Windows 7 y 8.
  2. La única forma de bajar en Linux o Mac es utilizando emuladores.
  3. En ocasiones es necesario “otorgar permisos” para que pueda descargase.
  4. Algunos antivirus pueden causar problemas. Para mayor seguridad, es recomendable descargar de la página oficial de Movistar Plus.
  5. Es obligatorio ser cliente Movistar+ e incluir los datos cuando se soliciten.

En marzo de 2012 se arrojó oficialmente el servicio Yomvi Play, que contaba con un gran sumario de películas, documentales y series pero sin canales en directo. Luego del cambio de marca de Movistar+, en agosto del año 2016 fue eliminado Yomvi, por lo que actualmente el servicio se puede conseguir con el nombre de Movistar+ en dispositivos y Vídeo bajo demanda en iPlus.